Japón en Chile

Embajada del Japón en Chile

La Embajada del Japón cuenta con información sobre turismo, cultura y estadísticas de Japón. La mayoría de los textos está disponible para consulta en sala. También se realiza préstamo de material audiovisual a instituciones.

Sociedad Japonesa de Beneficencia

A partir de principios de 1943, varias decenas de chilenos japoneses se vieron obligados a desplazarse de zonas estratégicamente sensibles durante la Segunda Guerra Mundial hacia el interior del territorio nacional. Ante este panorama de persecuciones, a la comunidad japonesa no le quedó otra opción más que unirse en una gran comunidad con la intención de ofrecerse ayuda mutua durante el tiempo que durara la guerra. Estos lazos tardaron en resurgir después de la guerra con la organización de la Sociedad de Beneficencia japonés, hoy en día, Sociedad Japonesa de Beneficencia, encargada principalmente de difundir la cultura tradicional japonesa en Chile.

Centro de Estudios Integrales de Japón

CEIJA nace como una organización que pretende satisfacer la necesidad de acercar la cultura japonesa a la nuestra principalmente a través de su lenguaje. Éste nos posiciona frente a una inmensa gama de oportunidades que CEIJA deja descubrir a sus estudiantes a través de los cursos de idioma japonés y diversos talleres culturales.

Instituto Cultural Chileno Japonés

Fundado en el año 1940, tiene como finalidad fomentar las tradicionales relaciones de amistad entre Chile y Japón, mediante la intensificación de una mutua cooperación cultural, científica y de cualquier otro orden.

MOA Internacional Chile

Centro interdisciplinario que tiene como fin colaborar con el incremento de la salud y calidad de vida de los chilenos a través de la difusión y aplicación del Sistema Integral de Salud estilo Okada. Espacio de encuentro y acogida, que busca el bienestar físico, mental y espiritual de las personas. Ponen en marcha, con el apoyo de voluntarios y especialistas, una propuesta que aborda temas de salud,  alimentación, el medioambiente, la educación, el arte y la cultura.