Club del té - Conociendo tés de Japón

El siete de septiembre asistimos a la cata de tés japoneses, organizada por El club del té y Bar de té Anâyama (Diego de Almagro 4715, Ñuñoa). La cata, impartida por la sommelier de té Vanesa Vicencio, contó con una introducción a la geografía del Japón y a sus cultivos de té, seguida por una cata de cuatro distintos tipos: Sencha, Hojicha, Gyokuro y Genmaicha fueron los tés que degustamos en esta oportunidad en la que conocimos un poco más sobre esta cultura histórica y tradicional tan importante en oriente.

Paso a paso, Venesa nos enseñó el proceso de preparación de estas bebidas, partiendo desde el hervor del agua, hasta la forma de beber para disfrutar del aroma y el sabor. Vimos las hierbas en su estado natural y humedecidas; observamos los colores del licor, sus aromas y el cambio en la percepción de los sabores dependiendo de la forma en que se bebe y de los alimentos con que acompañamos la bebida. De ello, obtuvimos un aprendizaje completo y ameno que nos permitió acercarnos un poco más a esta arista de la cultura japonesa.

Club del té es una organización dedicada a la cultura del té. Con sedes en Chile, Argentina, Brasil y España, imparten cursos, catas y otras actividades relacionadas con la experiencia y el aprendizaje del té. En conjunto con Bar de té Anâyama, que cuenta con una variedad de tés de diversas culturas, organizan actividades durante todo el año, con el fin de dar a conocer la experiencia y la diversidad de tés de gran parte del mundo.

Los invitamos a conocerlos y a estar atentos a las próximas actividades a realizarse en Chile.

Agradecemos particularmente a Vanesa Vicencio y a María Teresa Palma por esta grata experiencia y por una iniciativa estimulante y entretenida.

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Japonistas en rrss
Publicaciones recientes: