Charlas sobre Japón en empresas

Una de las misiones que tenemos en Japonistas Chile es la de difundir la cultura japonesa en Chile en diversos ámbitos y temáticas. Una de ellas, muy necesaria hoy en día en cuanto a relaciones económicas entre Chile y Japón, son los temas relacionados al entendimiento económicos entre ambas partes.

En las últimas décadas, la región de Asia Pacífico se ha convertido en una de las principales zonas comerciales para Chile, siendo China, Japón, Corea los más representativos. Si bien en Japonistas reconocemos los esfuerzos y el interés de Chile en negociar y comerciar con Asia Pacífico, también reconocemos una de las principales problemáticas para acercarse al mercado oriental: el entendimiento cultural. Es por esto que como difusores y conocedores de la cultura y pensamiento japonés creemos que para tener un mejor aprovechamiento y éxito comercial no solo con Japón sino que con los países de la misma región es necesario conocer algunos aspectos importantes como la gestualidad, la sociedad, el pensamiento grupal y los modos de producciones que han desarrollado estas sociedades desde hace muchos siglos atrás.

Dado lo anterior es que Japonistas Chile ofrece un servicio de charlas en instituciones y empresas que deseen acercar a sus trabajadores y administrativos a alguna temática en específico sobre la cultura del Japón y su desarrollo económico.

 

Somos un grupo cada vez más grande de profesionales que nos hemos dedicado a estudiar la cultura japonesa desde distintas disciplinas, abarcando diversos temas que van desde lo cultural, religioso y folclórico hasta temas históricos, políticos y sociales.

Algunos de los temas de estudio que ofrecemos en nuestras charlas son lo siguientes:

  • Relaciones entre Chile y Japón (política y/o económica)

  • Religiosidad del Japón: sintoísmo, budismo y confusionismo

  • Pensamiento colectivo o de grupo del japonés

  • Tradición versus modernidad en Japón

  • Camino al desarrollo mundial como potencia

  • Estructura y pensamiento en la empresa japonesa

Si está interesado en realizar una o varias charlas sobre las temáticas mencionadas o sobre algún tema en específico que no se encuentre en la lista, no dude en ponerse en contacto con nosotros para consultar por más temas, disponibilidad y costos.

¡Bien! Mensaje recibido