SpyXFamily: los héroes invisibles
“Todas las personas tienen una faceta que no le muestran a nadie. Ni a sus amigos, ni a su pareja, ni siquiera a su familia. Esconden su verdadero yo. Sus pensamientos y sus sentimientos reales detrás de una sonrisa falsa y mentiras. Así es como vive el mundo”.
Un accidente. Una muerte. Un diplomático. Westalis cree que fue un asesinato perpetrado por el partido de ultraderecha de sus enemigos del este, Ostania; y, para descubrir sus planes le encargarán el trabajo a su mejor agente: Twilight.
Para cumplir su misión, el espía deberá conformar una familia ficticia e infiltrarse en un prestigioso colegio para llegar a conocer a su enemigo y desbaratar sus planes. Sin embargo, no todo es lo que parece: la ‘esposa’ que consigue resulta ser una asesina profesional, y su ‘hija’ es una lectora de mentes. Es así, como por conveniencia, la tríada debe ocultar sus identidades entre sí y convivir juntos.
“Es cierto… un mundo en el que los niños no lloren desconsoladamente. Quería crear un lugar así, por eso yo… me convertí en espía”.
Creado por Tatsuya Endo, la historia ambientada en medio de un conflicto geopolítico entre países vecinos nos va presentando poco a poco a sus personajes: Twilight, un hombre inteligente, preciso, precavido, impenetrable y de mirada astuta; Anya, la ‘hija’ adoptada, curiosa, soñadora, fuerte y de gran espíritu; Yor, la ‘esposa’, mala con las interacciones sociales, bondadosa, receptiva, empática y de instintos asesinos.
A través de sus doscientas doce páginas, lo que pretende ser una comedia a través de comentarios graciosos y escenas absurdas, es mucho más que eso: nos muestran que ser padres puede ser una misión más difícil que cualquier otra; la precariedad y los malos tratos pueden vivir los niños y niñas antes y durante un orfanato; el proceso de adopción clandestino; y cómo el estar con otros abre tu corazón.
Observamos a personajes que parecen ser malos, pero resultan ser buenos. Estereotipados, pero sólo a la primera impresión. No son protagonistas estáticos, evolucionan, y entre las risas y comedias, hay trasfondos y lágrimas. Son quienes hacen posible el buen vivir en la ciudad a costa de su sacrificio. Sin embargo, es posible que tú nunca te des cuenta de ellos, pues en medio de la luz y la oscuridad, “un espía jamás debe llamar la atención: son héroes sin sombra, su trabajo como agentes nunca va a salir a la luz”.
SpyxFamily
Tatsuya Endo
Editorial Ivrea-2020
Коментарі