SpyXFamily: los héroes invisibles

“Todas las personas tienen una faceta que no le muestran a nadie. Ni a sus amigos, ni a su pareja, ni siquiera a su familia. Esconden su verdadero yo. Sus pensamientos y sus sentimientos reales detrás de una sonrisa falsa y mentiras. Así es como vive el mundo”.


Un accidente. Una muerte. Un diplomático. Westalis cree que fue un asesinato perpetrado por el partido de ultraderecha de sus enemigos del este, Ostania; y, para descubrir sus planes le encargarán el trabajo a su mejor agente: Twilight.

Para cumplir su misión, el espía deberá conformar una familia ficticia e infiltrarse en un prestigioso colegio para llegar a conocer a su enemigo y desbaratar sus planes. Sin embargo, no todo es lo que parece: la ‘esposa’ que consigue resulta ser una asesina profesional, y su ‘hija’ es una lectora de mentes. Es así, como por conveniencia, la tríada debe ocultar sus identidades entre sí y convivir juntos.


“Es cierto… un mundo en el que los niños no lloren desconsoladamente. Quería crear un lugar así, por eso yo… me convertí en espía”.


Creado por Tatsuya Endo, la historia ambientada en medio de un conflicto geopolítico entre países vecinos nos va presentando poco a poco a sus personajes: Twilight, un hombre inteligente, preciso, precavido, impenetrable y de mirada astuta; Anya, la ‘hija’ adoptada, curiosa, soñadora, fuerte y de gran espíritu; Yor, la ‘esposa’, mala con las interacciones sociales, bondadosa, receptiva, empática y de instintos asesinos.


A través de sus doscientas doce páginas, lo que pretende ser una comedia a través de comentarios graciosos y escenas absurdas, es mucho más que eso: nos muestran que ser padres puede ser una misión más difícil que cualquier otra; la precariedad y los malos tratos pueden vivir los niños y niñas antes y durante un orfanato; el proceso de adopción clandestino; y cómo el estar con otros abre tu corazón.


Observamos a personajes que parecen ser malos, pero resultan ser buenos. Estereotipados, pero sólo a la primera impresión. No son protagonistas estáticos, evolucionan, y entre las risas y comedias, hay trasfondos y lágrimas. Son quienes hacen posible el buen vivir en la ciudad a costa de su sacrificio. Sin embargo, es posible que tú nunca te des cuenta de ellos, pues en medio de la luz y la oscuridad, “un espía jamás debe llamar la atención: son héroes sin sombra, su trabajo como agentes nunca va a salir a la luz”.

 

SpyxFamily

Tatsuya Endo

Editorial Ivrea-2020



Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Japonistas en rrss
Publicaciones recientes: