7 Seeds: redefiniendo la sobrevivencia del más apto


“Cuando despiertes, no sabrás si estás en el cielo o en el infierno, pero a pesar de ello, deseas fuertemente seguir sobreviviendo”.


7 Seeds inicia con dicha premisa, presentándonos un naufragio donde nadie sabe qué pasó ni donde están. Ya asentados, descubrirán que la realidad es muy diferente de lo que ellos creen.


Yumi Tamura nos trae a un Japón totalmente distinto, con un mundo prehistórico lleno de plantas gigantes y hasta seudo dinosaurios. Afectado por una catástrofe mundial imposible de evitar, los gobiernos deciden congelar a jóvenes sanos y capaces con el objetivo de que puedan despertar en un mundo donde puedan sobrevivir. Japón ha puesto sus fichas en cinco equipos de 7 siete personas más su guía que, igual como las semillas en la tierra, germinarán al llegar la primavera.

Lo novedoso del manga es cómo toma este tema ya muchas veces usado con otro enfoque. No se sabe qué ha pasado ni tampoco cuánto tiempo, sin embargo, esto no es importante porque lo vital son los personajes y su evolución. Estos cinco equipos, Otoño, Invierno, Primavera, Verano A y Verano B, están compuestos por jóvenes con nombres relacionados con dichas estaciones, quienes exceden en algún campo, menos Verano B con quien empieza la historia.


En dicho equipo se encuentra Natsu, una hikikomori de quince años que deberá aprender a crecer y que se dará cuenta que su equipo está compuesto por desadaptados de la sociedad como Seminaru, un delincuente y Arashi, quien buscará a su novia Hana sin importar nada. Cada uno de estos equipos cruzarán caminos y se verán expuestos a distintas circunstancias, los que nos dará distintas visiones de cómo llevar esta nueva vida.

Aunque parece que Natsu y los suyos están en desventaja en comparación a los otros equipos donde hay intelectos superiores como un pianista, una estrella de baseball, una arquitecta, la premisa se mantiene: en circunstancias extremas, ¿quién sabría adaptarse mejor? ¿los jóvenes entrenados toda su vida para este momento o desadaptados a quienes la sociedad ya no necesita? Con escenarios totalmente distintos al Japón actual y con un estilo de dibujo diferente a lo que uno está acostumbrado, recomiendo “7 Seeds” por su variedad de personajes e historia que habla de una nación que ha apostado todo en unos jóvenes, que sin saber ni quererlo, tienen la responsabilidad de crear un nuevo comienzo.


Finalmente, quisiera mencionar la importancia de la música en esta obra. Muchos de los títulos de los capítulos se basan canciones que los complementan como “Going Home” de Antonin Dvorak. Este tema es, de hecho, un aspecto central de la historia. Aunque en el año 2019 se emitió en Netflix el anime, recomiendo muchísimo más el manga, ya que no tiene la profundidad ni el timing que nos permite apreciarlo este manga no tan conocido, pero innegablemente emocionante.


 

7 Seeds

(2001)

Yumi Tamura

35 Volúmenes

Anime por Estudio Gonzo (2019)

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Japonistas en rrss
Publicaciones recientes: