top of page

Obras de Shakespeare en Japón (1905)

Como he mencionado en las entradas anteriores, en las revistas dirigidas a la oligarquía a inicios de siglo XX se mostraban muchas curiosidades sobre los "recientes avances de las razas amarillas" de Asia Pacífico. Se mencionaba y alababa especialmente el camino hacia el "progreso y el modernismo" que estaban tomando estas naciones.


En la revista Sucesos de diciembre de 1905 como curiosidad la revista señala que en Japón se estaban comenzando a interpretar clásicos de la literatura occidental europea. En este caso se trata de la obra Hamlet (Siglo XVII) que en el artículo es acompañado por dos fotografías de actores japoneses:

La actriz japonesa Sada Yacco quién interpretó a Ofelia en Hamblet fue, según el artículo, una "aplaudida artista que ha recorrido los principales teatros europeos" interpretando entre ellas la obra Hamlet que, "completamente transformada, no queda subsistente sino vigorosa en estructura".


FUENTES:

SUCESOS. Valparaíso, Chile: 1905, año IV, n°171, p.43

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

Japonistas en rrss
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Publicaciones recientes:
bottom of page