top of page

Primer taller de Japonistas Chile: "¿Por qué Japón funciona tan bien?: el equilibrio entre la t

Estimados lectores de Japonistas Chile, hace un par de días atrás confirmamos orgullosamente mediante nuestras redes sociales que realizaremos nuestro primer taller público y gratuito sobre cultura japonesa, cuyo nombre es "¿Por qué Japón funciona tan bien?: el equilibrio entre la tradición y la modernidad". El lugar en donde se llevará a cabo es en el Centro Comunitario Bellavista ubicado en avenida Constitución 85, comuna de Providencia.


Cabe mencionar que nuestro primer taller de difusión de cultura japonesa se enmarca en la conmemoración de los 120 años de relaciones de amistad entre Chile y Japón. Dada esta importantísima conmemoración es que la Embajada del japón en Chile ha hecho un llamado público a diversas instituciones académicas y culturales para que se sumen a esta conmemoración aportando con eventos en torno a los más diversos temas sobre Japón. Japonistas Chile a través del profesor de Historia especializado en inmigración e imaginarios sobre los japoneses en Chile, Paulo Delgado, será quien realizará las 4 clases que dura nuestro primer taller durante todos los miércoles del mes de Junio (7, 14, 21 y 28) desde las 18:00 hasta las 19:30.


Con respecto a los temas que se tratarán en el taller, ya que el título del mismo plantea la idea de entender los motivos de la eficiencia de Japón y del por qué hoy en día es una potencia mundial, los temas a tratar serán los siguientes:


Clase 1: Shintoísmo y Budismo: dos religiones a la vez. Clase 2: La cultura de lo colectivo Clase 3: Civilización moderna versus tradición japonesa Clase 4: Camino al desarrollo y potencia actual e influencia de Japón en el mundo mediante la cultura pop


Los asistentes al final del curso deberían ser capaces de realizar sus propias conclusiones (en base a lo aprendido) de los factores particulares culturales del Japón que lo convirtieron en pocos años en un país potencia capaz de competir con los países occidentales que le llevaban varios años de ventaja en cuando a desarrollo económico.


A continuación les dejamos el afiche oficial del taller con toda la información necesaria para inscribirse y participar:

Finalmente, no podemos terminar esta entrada sin agradecer a quienes nos han dado el apoyo`para poder realizar nuestro primer taller; agradecemos al Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia mediante el Centro Comunitario Bellavista por su acogida a nuestra propuesta; al Centro de estudios Integrales Japoneses, CEIJA por el respaldo y la confianza que han puesto en nosotros; y a la Embajada del Japón en Chile por otorgarnos el reconocimiento como evento oficial conmemorativo de los 120 años de relaciones entre Chile y Japón.

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

Japonistas en rrss
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Publicaciones recientes:
bottom of page