top of page

Charla: "Cultura Japonesa como Desarrollo de la Industria Creativa" en Creative Dream Spac

Con la intención de vincular la cultura pop japonesa con la cultura tradicional, pensamiento e idiosincrasia del japonés, Creative Dream Space junto al historiador y Profesor de Historia, Paulo Delgado, organizan la charla "Cultura Japonesa como Desarrollo de la Industria Creativa" a llevarse a cabo en jueves 10 de agosto a las 18:30, en la que los asistentes descubrirán cómo la idiosincrasia del japonés está plasmada en absolutamente toda la cultura pop del país: anime, manga y videojuegos.


Es conocido a nivel mundial el “milagro económico japonés” posterior a la segunda guerra mundial. Pero este milagro no hubiese sido posible sin una serie de patrones culturales que permitieron levantar al país desde la ruina económica, social y material. Estos mismos patrones culturales son los que hoy en día permiten a grandes empresas japonesas transnacionales automotrices, de electrónica, entre otras, competir a escala mundial con empresas occidentales, caracterizándose siempre por su alta calidad e innovación en el mercado.

Así mismo, la difusión cultural japonesa en el mundo también ha logrado una considerable aceptación e incluso influencia en el mundo occidental que, en muchos casos, ha tenido insospechadas manifestaciones y repercusiones en lo cultural y artístico especialmente.

Dado lo anterior es que la presente charla pretende describir, caracterizar y analizar el pensamiento japonés que ha logrado trascender hacia occidente y, en muchos casos, cambiar o influenciar de gran manera el funcionamiento de una esfera social.

Para dicha charla, la didáctica a usar se basará en el uso de diversos y conocidos ejemplos basados en la cultura pop japonesa con la finalidad de que los asistentes comprendan de una forma holística los alcances y permeabilidad del pensamiento japonés en las artes y su difusión en el mundo occidental.

Para asistir y participar en esta charla, deben completar y enviar este formulario. Para más información y/o consultas puede comunicarse con Creative Dream Space mediante su página web o redes sociales:

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

Japonistas en rrss
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Publicaciones recientes:
bottom of page