top of page

Taller de "Relaciones Chile-Japón" en el Centro de Estudios Integrales del Japón (CEIJA)

En el marco de la conmemoración de los 120 años de relaciones de amistad entre Chile y Japón, se crea el presente taller en una colaboración conjunta entre el historiador y profesor de Historia especializado en Japón, Paulo Delgado, y el Centro de Estudios Integrales de Japón (CEIJA).


El taller se abordará desde la disciplina de la Historia para abordar temas y periodos que abarcan los 120 años de relaciones entre ambas naciones. Entre los temas y clases que se abordarán se encuentran los siguientes:


Clase 1: Contexto histórico y primeros japoneses en Chile Clase 2: Inmigración de japoneses a Chile: imaginarios y discursos raciales Clase 3: Admiración y apreciación estética japonesa en la oligarquía chilena Clase 4: Acercamientos, establecimientos, quiebre de relaciones diplomáticas Chile-Japón Clase 5: Restablecimiento diplomático y consolidación de relaciones de amistad y comercio.

Las clases se llevarán a cabo en el mismo Centro de Estudios Integrales, de 19:00~20:30 hrs, y con un valor de $37000. Para mayor información e inscripciones escribir al correo info@ceija.cl

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

Japonistas en rrss
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Publicaciones recientes:
bottom of page