top of page

Charla de "Historia del Manga" en la Librería del GAM

Durante el mes de agosto la Librería del GAM se ha sumado a la conmemoración por los 120 años de relaciones entre Chile y Japón, ¿de qué manera? Con un catálogo para grandes y pequeños de literatura y cultura nipona de editoriales tales como Satori, Ediciones Editorial Impedimenta, editorial Trotta entre otras.

Además del Especial de Literatura Japonesa y el Cuentacuentos en la librería también se realizarán actividades en conjunto con el Instituto Cultural Chileno-Japonés y Japonistas Chile. Entre las actividades a realizarse se encuentran: Kamishibai, origami, clases de japonés (inicial) y charlas sobre cultura japonesa.


Este 19 de agosto comienzan las charlas en la Librería, con la "Historia del Manga":

https://www.facebook.com/japonistaschile/photos/a.225172374608537.1073741832.212395935886181/334273370365103/?type=3&theater&notif_t=like&notif_id=1503074749668271

En esta ocasión, comenzaremos definiendo lo que se entiende por un manga y su contraste con el cómic occidental, las principales características que lo definen, sus géneros, y por qué es tan popular no solo en Japón sino que también en occidente.

En la segunda parte de la charla se realiza una revisión histórica desde los primeros antecedentes del manga en siglo XII, las novelas ilustradas de siglo XVII, el estilo artístico del ukiyo-e en siglo XVIII siendo Hokusai uno de sus principales exponentes, la influencia del cómic occidental a inicios de siglo XX, y los primeros manga de siglo XX pasando por el "dios del manga" Osamu Tezuka hasta la actualidad.

La charla se llevará a cabo al interior de la Librería del GAM a las 16:30. Entrada el liberada.

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

Japonistas en rrss
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Publicaciones recientes:
bottom of page