top of page

Inauguración de exposición "Sumi-e Aguada Tradicional Japonesa" en Espacio Nueva Providenc

En el marco de conmemoración de los 120 años de amistad entre Chile y Japón, la Fundación Cultural de Providencia, en conjunto con el Centro de Estudios Integrales de Japón y la International Sumi-e Association, bajo el patrocinio de la Embajada del Japón en Chile; inauguraron el miércoles 18 de octubre la exposición SUMI-E, Aguada Tradicional Japonesa, que contó en esta oportunidad con la participación desde Japón de la destacada maestra Kinsui Katori (Presidenta de International Sumi-e Association).


El Sumi-e es una antiquísima técnica de pintura japonesa, llevada a cabo con un pincel y tinta, realizando delicados trazos que forman una figura, principalmente de la naturaleza. Inclusive, fue practicada por seguidores del budismo Zen como ejercicio. Esta técnica resalta por su belleza y simpleza.


La exposición se encontrará vigente desde el 19 de octubre al 4 noviembre en Espacio Nueva Providencia, de lunes a sábado entre 11:00~19:00 hrs. Entrada liberada.

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

Japonistas en rrss
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Publicaciones recientes:
bottom of page