top of page

ERENA TERAKUBO SPECIAL TRIO, en Chile

Este 9 y 10 de enero visitaron Chile "ERENA TERAKUBO SPECIAL TRIO" gracias a la colaboración de la Fundacion Japon, y tuvimos la oportunidad de asistir a su concierto gracias a la invitación de la Embajada del Japón en Chile. El trío de músicos se encuentra conformado por la saxofonista Erena Terakubo, la contrabajista Noriko Ueda y el baterista Kush Abadey. El Trío, que viaja desde Nueva York a Chile, se presentará también en Argentina como parte de un tour por Sudamérica.

Su líder, Erena Terakubo, que ha sido la primera becaria presidencial de Japón para Berklee College of Music, es destacada como una de las más promisorias figuras del Jazz actual y registra cuatro álbumes que han tenido gran éxito.


Erena Terakubo nació en Sapporo, Japón, en 1992. Comenzó a tocar el saxofón alto a la edad de 9 años. Cuando integraba la Orquesta Sapporo Junior Jazz, participó en clínicas de jazz de connotados músicos como Herbie Hancock. En 2010 lanzó “North Bird”, su primer álbum, con Kenny Barron, Christian McBride, Lee Pearson y Peter Bernstein, a través de la principal compañía japonesa King Records; marcó el primer lugar en las listas de jazz japonés, y fue galardonada con Disco de Oro de Swing Journal. Ese mismo año se presentó junto a Ron Carter, Omar Hakim y Will Boulware en el Tokyo Jazz Festival. En 2011, Terakubo grabó su segundo álbum "New York Attitude" junto a Kenny Barron, Ron Carter, Lee Pearson y Dominick Farinacci. El mismo año, obtuvo la beca presidencial del Berklee College of Music. En 2002 se presentó en el Festival de Jazz de Monterrey y en el Festival de Jazz Playboy. En 2013, Terakubo grabó su tercer disco “Burkina” con Kenny Barron, Ron Carter, Jimmy Cobb y Lenny White. En 2015, tras graduarse de Berklee College of Music, se mudó a Nueva York. En 2016 lanzó, a nivel mundial, su cuarto álbum "A Time For Love" con David Hazeltine, David Williams y Lewis Nash, con el sello canadiense Cellar Live. Junto a sus bandas ha tocado en Japón, Europa, Estados Unidos y África, y continúa presentándose con gran energía por el mundo como una de los talentos más promisorios del jazz.


Sitio web oficial: http://www.erenaterakubo.com/


Las presentaciones en vivo que realizaron en Chile fueron:

Concierto en Centro Cultural Carabineros de Chile Miércoles 10 de enero, 19:30 hrs. Vasconia 1605, Providencia. Ingreso liberado, con invitación

Presentación en el Club de jazz The Jazz Corner Martes 9 de enero, 21:00 hrs. Otras actividades: Masterclass Berklee Latino, en PROJAZZ. Actividad cerrada, para alumnos inscritos en programa de Berklee Latino.

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

Japonistas en rrss
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Publicaciones recientes:
bottom of page