top of page

Tokyo Bakery, la propuesta japonesa del pan al sur de Chile

Si hay un alimento infaltable en cada mesa de Chile, es el pan. Somos los segundos consumidores de pan en el mundo, lo que demuestra que este alimento jamás faltará en nuestros hogares. Hoy por hoy nacen nuevas propuestas para deleitarnos con sabores y variedades desconocidas traídas desde el extranjero. Propuestas que nacen del choque cultural que Chile está viviendo, y que traen sabores y ofertas al alcance del ciudadano promedio que experimenta nuevas experiencias culinarias.

En una de nuestra labor de difundir las manifestaciones culturales de Japón en Chile, nos topamos con la agradable panadería japonesa Tokyo Bakery, ubicada, nada menos que en el centro de Concepción. Conversamos con su creador, Rodolfo Moreno, quien nos contó su historia y el motivo de esta propuesta japonesa.

¿Cómo nace Tokyo Bakery?

Tokyo Bakery nace luego de un viaje de carácter personal que hice a Japón durante la preparación de la tesis de mi carrera (Gastronomía).

¿Cómo se relaciona un chileno con la panadería japonesa?

La intención era conocer a la familia de mi expareja (ella es japonesa). Ya en Japón, conocí por primera vez la panadería japonesa. Usualmente las personas en Chile relacionan la gastronomía de Japón directamente con el sushi, el ramen, y otros platos típicos, pero muy pocas personas contemplan el pan. A mí me llamó la atención, participé en algunos talleres e investigué al respecto; así me percaté de que ciertas técnicas de panificación eran similares a las europeas, por lo que eran factibles de preparar en Chile. Ya de vuelta aquí armé el proyecto mientras trabajaba en una Panadería Francesa.

¿Cuánto tiempo te llevó crear este proyecto?

Actualmente llevo seis años con el proyecto, y recién hace dos logré abrir la primera tienda. En un comienzo vendíamos el pan en la calle, a modo de vendedores ambulantes, y no fue hasta que ganamos un beneficio de sercotec que logramos consolidar seriamente nuestro proyecto.

¿Qué tan complicado fue hacer funcionar esta idea en Chile, siendo Japón una propuesta más bien exótica y desconocida para el público en general de acá?

Fue bastante difícil, y lamentablemente, debido a lo largo del proceso,tuvo costos personales.Hoy contamos con tres tiendas: dos en Concepción centro y una en Chiguayante.

¿Cómo es el desarrollo de los productos?

Junto con un taller de producción, los panes se preparan solo con masa madre, sin el uso alguno de levaduras comerciales.

Después de conocer la experiencia de Rodolfo, podemos calificar este negocio familiar como una propuesta interesante y fuera de lo común dentro del rubro que nos entrega los sabores japoneses en Chile. También representa una idea innovadora al estar situada en una localidad fuera de Santiago, y con una alta presencia en redes sociales.

En relación a sus productos, además de experimentar con diferentes sabores y texturas, Tokyo Bakery nos ofrece una variada oferta de colores y formas, entre ellas, personajes muy conocidos del mundo del animé, y, lo más importante, un precio al alcance del bolsillo de toda persona.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Messenger: m.me/tokyobakerychile

Email: tokyobakerychile@gmail.com

Locales y horarios de atencion

- Orompello 462, Concepción (10:30 a 19:00 hrs) - Cochrane 333-B Concepción (10:30 a 20:00 hrs) - 8 Oriente 2418 Chiguayante (10:30 a 20:00 hrs)

*Debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 recomendamos chequear vía online la modalidad y horarios de atención de la panadería Tokyo Bakery en la actualidad*

Sobre Japonistas Chile: 

 

La presente página pretende convertirse en un espacio en donde la difusión cultural académica pueda convivir con todos los demás aspectos de la cultura japonesa en Chile (cultura pop, noticias, eventos, etc.).

 

Los invito a que visiten frecuentemente Japonistas Chile para que estén al tanto de información y eventos sobre la cultura japonesa en nuestro país.

Cualquier información o noticia que quieran compartir lo pueden hacer a través de la zona de contacto de la página o enviando un email a japonistaschile@gmail.com

Japonistas en rrss
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
Publicaciones recientes:
bottom of page